Confama y el SENA de la mano con el Empleo

Confama y el SENA de la mano con el Empleo - Tres de cada diez egresados del Sena Antioquia no logran emplearse seis meses después de culminar sus estudios técnicos y tecnológicos. Por lo anterior y para disminuir esa tasa de desocupación formal entre jóvenes entre los 18 y 28 años, certificados por el Sena y que carecen de experiencia laboral, esta entidad educativa firmó un convenio con Comfama.

Confama y el SENA de la mano con el Empleo

Índice

Confama y el SENA de la mano con el Empleo y con capacitación

Confama y el SENA de la mano con el Empleo - Confama propone en una primera fase de seis meses de la alianza dar formación complementaria a 1.767 egresados del Sena y ubicar laboralmente al menos a 580 de ellos.

Confama y el SENA de la mano con el Empleo como lograrlo

Confama y el SENA de la mano con el Empleo - Para lograrlo, tiene su agencia de empleo y los convenios con más de 1.300 empresas que se han vinculado al programa oficial “40 mil primeros empleos”, en que Comfama paga salario y seguridad social del joven durante los primeros seis meses.

La caja complementará la formación con talleres en competencias transversales, que van desde una mejor comunicación interpersonal, pasando por fundamentos de Excel, hasta liderazgo.

Confama y el SENA de la mano con el Empleo inscripciones y matriculas

Para matricularse en estos cursos cortos a los egresados sin experiencia del Sena e inscribirlos en las ofertas laborales, se programaron tres jornadas este mes de Agosto:

Día 17, en las sede Sena Norte (barrio Pedregal, Medellín) y en Apartadó
Día 18, en el Sena Rionegro
Día 22, en la sede de Comfama, en La Ceja (Oriente antioqueño).

Confama y el SENA de la mano con el Empleo y el programa 40 mil empleos

Como uno de los operadores del programa 40 mil primeros empleos, la caja ha invertido recursos cercanos a 8 mil millones de pesos. La meta para 2021 es enganchar a 7 mil jóvenes.

Enlace -  Pagina Agencia Publica de Empleo SENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir