Curso de auditoría informática SENA

Este Curso de auditoría informática SENA, se encuentra disponible en la oferta educativa. Empecemos por definir de que se trata la auditoria informática, la cual es un proceso donde las empresas buscan conocer si los recursos están siendo utilizados de manera apropiada, así como también le permite conocer si la información está siendo bien administrada.

Para lo anterior se debe contar con un buen auditor y herramientas y equipos informáticos y lógicos que la organización considere necesarios, a fin de garantizar a la empresa la confidencialidad de sus operaciones y de esta forma mantenerse activa en el mercado laboral.

Con este Curso Virtual de Auditoria Informática el estudiante conocerá los tipos de auditorías y sus objetivos. Además conocerá sobre las auditorias asistidas con computadora, sobre las normas y diferentes metodologías de auditoria. También conocerá sobre los fundamentos de la auditoria y las áreas de conocimiento de esta disciplina.

Curso de auditoría informática SENA

Índice

Curso de auditoría informática SENA objetivo y plan de estudios

El Curso de auditoría informática SENA, tiene como objetivo formar profesionales capaces de desenvolverse de manera activa y eficaz en áreas requeridas por el sistema de auditorías.

El plan de estudios contemplados en esta carrera profesional es el siguiente:

  • Sistema Operativo, utilizado en los procesos de Auditoria Informática.
  • Diferentes tipos de Auditoria Informática que existen.
  • Principales herramientas a utilizar en la Auditoría Informática.
  • Áreas objeto de Auditoría Informática.
  • Métodos aplicados en los procesos de Auditoría.

¿Qué se busca con este curso?

El fin primordial de este curso es capacitar personal dentro del área de auditoría que ofrezcan a las organizaciones garantías de confidencialidad, discreción y hermetismos en:

El manejo, resguardo y buen cuidado de toda la información contablemente auditable.

Conocer de primera mano el uso y distribución de sus recursos, buscando detectar de manera significativa los posibles fraudes, en cualquier modalidad dentro y fuera de las empresas.

Características del curso

Este curso se realiza en la modalidad virtual

Te puedes inscribir a través de la plataforma de Sena Sofia Plus una vez te hayas registrado: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/registro.html

Es completamente gratis

Puedes estudiar desde casa, oficina o un lugar donde haya conexión a internet

Una vez hayas culminado en curso, recibirás un certificado que te permite ampliar profesionalmente tu hoja de vida.

Conclusión acerca Curso de auditoría informática SENA

Los sistemas informáticos se han vuelto piezas fundamentales en el desarrollo del día a día de las empresas. Por este motivo es de vital importancia que se lleve a cabo una auditoría informática que realice un control de los sistemas de forma periódica.

Este proceso solo pueden realizarlo los profesionales formados para ello de manera específica, por ello te recomendamos que realices este Curso de auditoría informática SENA que te ofrece en Sena Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir