El SENA fortalece Talento Humano de las Empresas

El SENA fortalece Talento Humano de las Empresas con un importante aporte para los proyectos destinados a los beneficiarios del programa de Formación Continua Especializada y de esta manera actualizar las competencias laborales de los trabajadores colombianos

Lo anterior beneficia e incentiva a todos los colaboradores de las empresas y que redunda en el crecimiento de las mismas.

Te invitamos a seguir leyendo este post de Sena-virtual.co y conozcas los grandes beneficios para los empleados de las empresas, regiones beneficiadas y todo lo relacionado con el programa de este importante centro educativo.

El SENA fortalece Talento Humano de las Empresas

Índice

El SENA fortalece Talento Humano de las Empresas y su propósito

El propósito de este programa es ampliar la visión de los empresarios, para que generen innovación en sus procesos e impulsen el talento humano de los diferentes sectores económicos del país

Lo anterior busca convertir sus equipos de trabajo, en trabajadores cualificados, haciendo que las empresas sean mucho más competitivas y productivas.

La inversión para estos proyectos buscan beneficiar a unos 60.000 trabajadores de todos los sectores del país,

Se busca que los trabajadores  incrementen la productividad y competitividad en las empresas donde se encuentran vinculados. Entre los propósitos tenemos:

Mejorar las condiciones de los trabajadores

El SENA ha venido avanzando en temas para mejorar las condiciones de los trabajadores. Este programa es un instrumento de formación para los empresarios, además representa el compromiso que tienen para mejorar el talento humano y con ello motivarlos y destacarlos por las labores emprendidas.

Ampliar sus competencias

A través de una convocatoria realizada por la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, este programa logrará mejorar y cualificar las competencias de sus trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales por medio de la formación especializada

Anualmente se hace la convocatoria bajo las modalidades de: Empresas individuales, agrupadas o gremios.

También puede ser de tu interés - http://sena-virtual.co/formacion-especializada-en-el-sena/

El SENA fortalece Talento Humano de las Empresas un impacto nacional

Es importante la reinversión que hace el SENA en los trabajadores colombianos. Estos recursos van directamente a la cualificación del talento humano, lo que permite elevar el nivel de productividad y competitividad de las empresas.

Este programa beneficiará  los 32 departamentos, (30 presencial y 2 virtual: Amazonas y San Andrés), así mismo llegará al 32% de los municipios de intervención de la política nacional de consolidación y reconstrucción territorial.

Se impartirán programas de formación en:

  • Diplomados
  • Congresos
  • Cursos y seminarios.

El mayor porcentaje de las acciones se ejecutarán en unidades temáticas relacionadas con posconflicto, cooperativismo, asociatividad, medio ambiente y tecnologías de la información y la comunicación.

Fortalecimiento de Talento Humano de las Empresas con transferencia del conocimiento

Con el fin de asegurar que la Entidad sea partícipe de los resultados de los proyectos aprobados, los ganadores de la convocatoria tienen la obligación de realizar transferencia de conocimiento y tecnología a beneficiarios del SENA entre entre los cuales tenemos:

  • Funcionarios
  • Contratistas
  • Aprendices
  • Egresados
  • Beneficiarios del Fondo Emprender
  • Y personal registrado en la Agencia Pública de Empleo del SENA

¿Qué más se busca con el programa?

El programa busca que además de recibir formación especializada, los trabajadores beneficiarios validen su experiencia por medio de la Certificación de Competencias Laborales del SENA, lo que constituye un doble beneficio, ya que se certifican las acciones desarrolladas y la experiencia previa, por lo tanto El SENA fortalece Talento Humano de las Empresas con importantes incentivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir