Nuevos cupos para formarse en el SENA

Nuevos cupos para formarse en el SENA – Quienes quieran participar de esta IV convocatoria del SENA, hay 93 mil nuevos cupos de formación titulada, que les ofrece esta entidad educativa.

Índice

Nuevos cupos para formarse en el SENA inscripciones

Nuevos cupos para formarse en el SENA - Los interesados podrán inscribirse únicamente los días 14 y 15 de agosto, en uno de los 250 programas que ofrece la Entidad a nivel nacional, en los niveles de técnicos, tecnólogos, auxiliar y operario.

Nuevos cupos para formarse en el SENA

Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 14 y hasta las 11:59 p.m. del viernes 15, a través de la plataforma SENA SOFIA Plus que se encuentra en -  Pagina SENA consultas e inscripciones - en el cuadro de diálogo de color negro situado en la parte inferior izquierda.

También se pueden hacer a través del contact center, en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. Los números son: 5925555, en Bogotá, y 018000-910270, en el resto del país.

Nuevos cupos para formarse en el SENA modalidades

Del total de aspirantes que se vincularán a la Institución, 41.500 podrán hacerlo en la modalidad de tecnólogos, 47.000 como técnicos y 4.500 en los niveles de auxiliar y operario.

Nuevos cupos para formarse en el SENA - Entre los programas destacados que ofrecerá la Entidad en esta convocatoria se encuentran: Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos; Tecnólogo en Producción Multimedia; Técnico en Sistemas; Técnico en Elaboración de Objetos Artesanales; Tecnólogo en Agricultura de Precisión; Tecnólogo en Animación 3D y Técnico en Programación de Software; entre otros.

Nuevos cupos para formarse en el SENA pruebas de aceptación

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas en modalidad virtual, que se realizarán entre el 21 y el 28 de agosto, de acuerdo con el último número del documento de identificación. Las pruebas controladas o taller se realizarán entre el 4 y el 13 de septiembre.

Los seleccionados deberán asentar su matrícula en las fechas contempladas entre el 16 y el 21 de septiembre. La formación iniciará con la inducción a los aprendices matriculados el 23 de septiembre.

Nuevos cupos para formarse en el SENA - La oferta también está disponible en el cuadro de diálogo de SOFIA Plus. Allí el usuario debe seleccionar la opción ‘Carreras técnicas’ y luego ‘Buscar’; si desea conocer la oferta en un municipio determinado, adicionalmente debe escribir la ciudad.

  1. PAULA ANDREA NARANJO VERGARA dice:

    Me quiero inscribir a la carrera de Contabilidad como puedo hacer lo vivo en cali (valle del cauca)

  2. quisiera poder ingresar al cena para hacer curso de cocina

  3. Iván Felipe Rubio Trujillo dice:

    Quiero estudiar una carrera relacionado con sistemas,estoy recién egresado de haber servido a mi patria un año en el ejercito de Colombia ,no cuento con recursos suficientes para estudiar en Universidades privadas,agradezco su amable atención y espero una respuesta.
    Gracias,
    IVAN FELIPE RUBIO T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir