Cupos para emprendedores de Bogotá

Cupos para emprendedores de Bogotá - El Instituto para la Economía Social –IPES- convoca a la población que hace parte de la economía popular y que tenga una idea de negocio o su unidad productiva en marcha, a participar del proceso de formación técnica o complementaria para el emprendimiento con el SENA.

Índice

Cupos para emprendedores de Bogotá quienes se benefician

Cupos para emprendedores de Bogotá - Recicladores, víctimas del conflicto armado, emprendedores de ventas populares, personas con discapacidad, jóvenes socialmente segregados, comerciantes de plazas de mercado, o sus familiares que estén vinculados al proyecto de emprendimiento, pueden acceder a este programa.

Cupos para emprendedores de Bogota

Cupos para emprendedores de Bogotá requisitos

Cupos para emprendedores de Bogotá - Los interesados deben residir en Bogotá, ser mayores de 16 años, y de acuerdo con su formación académica podrán acceder a uno de los dos niveles de formación que ofrece el SENA:

Cupos para emprendedores de Bogotá formación Técnica

Cupos para emprendedores de Bogotá - Formación técnica, dirigida a quienes acrediten noveno grado aprobado, y que no hayan realizado anteriormente formación técnica, tecnológica o profesional. Serán 1.360 horas de formación asociadas a cadenas productivas como calzado, marroquinería, construcción, alimentos, tecnologías de la información avanzada, servicios a empresas y hogares, confección, productos metálicos y metalmecánica automotriz, autopartes, maquinaria industrial, aparatos eléctricos, plásticos, cauchos y servicios culturales.

Los participantes que aprueben los cursos, obtendrán el título como técnicos en la especialidad elegida.

Cupos para emprendedores de Bogotá formación complementaria

Cupos para emprendedores de Bogotá - Formación complementaria: no se exige nivel académico, pero deben saber leer y escribir. Serán 40 horas, donde los emprendedores recibirán fortalecimiento para sus cadenas productivas, de acuerdo a la actividad que desarrollen. Se ofrecerán 145 modalidades diferentes, entre estas modelería industrial, soldadura, joyería, alimentos, calzado y marroquinería, confección, construcción, industria gráfica y maquinaria industrial, entre otros, reconociendo sus saberes empíricos y complementando los conocimientos sobre cada especialidad.

Cupos para emprendedores de Bogotá Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar los cupos requeridos, en la sede del IPES (Calle 19 3-16 piso 3) de 8am a 5pm, o en los Centros de Atención de la Economía Popular- CAEP, ubicados en las alcaldías locales de Engativá, Suba, Antonio Nariño, Usaquén, Chapinero, Tunjuelito, Kennedy, Bosa y Usme.

Así mismo, en las Plazas Distritales de Mercado de Fontibón y los Luceros; la casa de la Cultura de Barrios Unidos, la Plaza Ferial 20 de Julio y el Punto comercial Bodeganga Usme.

Cupos para emprendedores de Bogotá lugares de capacitación

La formación técnica se desarrollará en instituciones para el trabajo y el desarrollo humano, ubicadas en las localidades de Suba, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Santa Fe, Ciudad Bolívar y San Cristóbal; y la formación complementaria, en los centros de formación del SENA, los Centros de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Integración Social o en lugares cercanos al lugar de residencia de los participantes.

Cupos para emprendedores de Bogotá - Los participantes que sean aceptados luego de la acreditación de los requisitos, deberán comprometerse mediante la firma de un formato de compromiso, a cumplir a cabalidad con el horario y las responsabilidades que se deriven del proceso formativo.

 Cupos para emprendedores de Bogotá centro de atención CAEP

  1. alvaro chaves dice:

    hola amigos del sena.deseo saber mas del curso trabajo en alturas grasias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir