Que sigue luego de Inscribirte al SENA

Que sigue luego de Inscribirte al SENA – Después de haber realizado la inscripción para estudiar una carrera en el SENA el próximo año, debes realizar otros procesos para poder ser aceptado en esta entidad y hacer parte de esta comunidad educativa tan importante del país.

Índice

Que sigue luego de Inscribirte al SENA guía a seguir

Que sigue luego de Inscribirte al SENA - Muchos de los aspirantes no saben qué pasos seguir después de la inscripción a un programa de formación en SENA SOFIA Plus. A raíz del cierre de las inscripciones en el día de ayer para la I convocatoria del primer trimestre del año 2021, les presentamos un resumen de lo que debes hacer para que tu ingreso sea un éxito.

Que sigue luego de Inscribirte al SENA

Que sigue luego de Inscribirte al SENA recepción de información por correo

Que sigue luego de Inscribirte al SENA - Luego de la inscripción recibirás un correo confirmándote la inscripción al programa que elegiste.

Que sigue luego de Inscribirte al SENA Presentación Prueba fase I

Que sigue luego de Inscribirte al SENA - Dentro de este correo te informarán la fecha de la presentación de la prueba web. Para la presentación de la prueba Fase I debes ingresar en la fecha indicada en el correo. Ingresas a  - SENA SOFIA Plus presentar pruebas de selección y seleccionas la opción “prueba”. Digitas el tipo de identificación, número y contraseña con la que te registraste en SOFIA Plus.

Que sigue luego de Inscribirte al SENA - Das clic en consultar pruebas. Si estás dentro del rango de fechas estipulado, encontrarás habilitada la prueba para su ejecución. De lo contrario debes ingresar en la fecha correspondiente de acuerdo al cronograma para esta I convocatoria.

Nota importante

Que sigue luego de Inscribirte al SENA - Recuerda que la conexión a internet en el momento de la presentación de la prueba debe ser estable, ya que solo hay una oportunidad de presentación. Si la prueba web se cierra o se termina en forma inesperada el puntaje será 0, al igual que si se acaba el tiempo dado para la realización de la prueba se acaba, solo validarán las respuestas realizadas.

Que sigue luego de Inscribirte al SENA presentación Pruebas fase II

• Te será enviado un correo informándote:
• Lugar, Fecha y Hora de presentación de dicha prueba, la cual es obligatoria y eliminatoria.
• Recuerda que debes llevar el original de tu documento de identidad

Que sigue luego de Inscribirte al SENA Matrícula

Que sigue luego de Inscribirte al SENA - Si saliste dentro de los aspirantes seleccionados, se te informará la fecha de matrícula y los documentos que debes presentar y entregar.

La matrícula puede ser cancelada por omisión o falsedad en los documentos presentados o por presentar un documento diferente al que registraste en el formulario de inscripción.

Por ultimo se te informará de la fecha de inducción e inicio de la formación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que sigue luego de Inscribirte al SENA puedes visitar la categoría Aprendices del Sena.

  1. Andrea dice:

    Quisiera saber cuantos cupos hay para cada carrera.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir