Representantes para las WorldSkills

Representantes para las WorldSkills - Los 58 mejores aprendices del SENA del país, competirán la próxima semana para ser elegidos como miembros de la Selección Colombia que representará al país en la versión continental de las olimpiadas técnicas y tecnológicas más importantes del mundo: WorldSkills Americas Bogotá 2021.

Índice

Representantes para las WorldSkills habilidades

Entre las 22 habilidades que harán parte de estas eliminatorias se encuentran: robótica, mecatrónica, cocina, salud, cableado de redes, polimecánica, diseño web, soldadura y tecnología de modas.

E - Card WS Expectativa

Representantes para las WorldSkills que dice la directora

"Esta es la mejor forma de seguir respaldando el talento de nuestros aprendices. WorldSkills no sólo pone a prueba su excelencia sino que la premia con la oportunidad de representar al país en una de las competencias más importantes a nivel internacional", aseguro Gina Parody, Directora General del SENA.

Representantes para las WorldSkills las delegaciones que competirán

Representantes para las WorldSkills - Los 26 aprendices que harán parte de la Selección Colombia SENA competirán contra representantes de las 16 delegaciones participantes: Argentina, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos. Además, tendrán el desafío de mejorar el récord de medallería que obtuvo Colombia en la edición 2021 de WorldSkills Americas en Brasil: 7 de Oro, 13 de Plata y 2 de bronce.

Representantes para las WorldSkills - Las eliminatorias se realizarán en varias sedes de la regional Distrito Capital como: Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Centro Metalmecánico, Centro de la Manufactura Textil y del Cuero, Centro de Materiales y Ensayos, Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, Centro de Hotelería, Turismo y Alimentos, Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, Centro de Tecnologías del Transporte, Centro de Servicios Financieros, Centro de Formación de Talento Humano en Salud y en las instalaciones de las empresas Imocom y Festo.

Representantes para las WorldSkills de que se trata

WorldSkills, es la principal competencia de habilidades técnicas y tecnológicas que se realiza en el mundo. Nació en 1950, en Madrid, España, y desde entonces se han realizado más de 40 competencias alrededor del mundo en ciudades tales como Calgary, Londres, Leipzig, Montreal, Seoul, St Gallen, Helsinki, entre otras. La competencia continental se ha realizado en dos oportunidades en Rio de Janeiro (2021) y en Sao Paulo (2021).

Enlace – Habilidades aprendices sena

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Representantes para las WorldSkills puedes visitar la categoría Aprendices del Sena.

  1. pedro alvear dice:

    Ola buenas tardes quisiera participar en el worldskills soy egresaso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir