Actualiza tus Competencias laborales en el Sena

Esta es una oportunidad que el Sena le brinda a los trabajadores migrantes que se actualicen profesionalmente. Los colombianos que trabajan en el exterior y los que retornan al país, pueden mejorar sus competencias para el empleo con la oferta de formación presencial y virtual del Sena.

Índice

Actualiza tus Competencias laborales en el Sena Sofia Plus

La plataforma de información SOFIA Plus, www.senasofiaplus.edu.co fue mejorada con el fin de ofrecer un mejor servicio a quienes están interesados en capacitarse virtualmente para adquirir más competencias laborales. Los trabajadores extranjeros que se encuentran en el país también pueden formarse.

Competencias laborales en el SENA

Actualiza tus Competencias laborales en el Sena que se puede realizar en la plataforma

Esta plataforma fue sometida a unos ajustes para una mejor consulta de todos sus usuarios. En ella como hemos venido informando en diferentes artículos, se pueden realizar los registros e inscripciones, consultar la oferta educativa, presentar las pruebas de aceptación y descargara los correspondientes certificados.

Actualiza tus Competencias laborales en el Sena los programas virtuales

Los programas virtuales gratuitos fueron el resultado de una alianza entre la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo del Ministerio del Trabajo y el Sena, para contribuir a que los trabajadores migrantes y sus familias, en los casos de los colombianos en el extranjero, los que regresan al país y los extranjeros que trabajan en Colombia, para que se actualicen profesionalmente.

Actualiza tus Competencias laborales en el Sena – Como dijimos Las personas interesadas en la modalidad virtual, lo deben hacer por medio de la plataforma SOFIA Plus. El SENA le brinda la oportunidad de estudiar a las personas que tengan las aspiraciones de salir adelante y mejorar su calidad de vida ya que también proporciona a sus egresados muchas facilidades para trabajar en las empresas que buscan cada día cubrir diferentes vacantes.

Si tu interes es ingresar al Sena a realizar una de sus profesiones te debes registrar e inscribir en so portal Sena Sofia Plus ingresando por el siguiente enlace - http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

  1. diego dice:

    hola buenas tardes quisiera saber por que no me permite descargar certificados seña virtual gracias

  2. de eso averiguar tareas en mi correo eletronico

  3. quiero consultar la plataforma

  4. quiero hacer un curs de farmaceuta pero nose sei por este medio lo puedo lograr gracias

  5. mauricio dice:

    Soy tecnico en electronica y computadores, por favor si me pueden ayudar como puedo obtener la certificacion del sena por competencia laboral, de antemano muchas gracias

  6. hugo toro hernandez dice:

    hola buenos días como ago para estudiar competencias laborales

  7. buenas tardes señores del sena, yo pienso que esto esta muy enredado para poder acceder al formulario para poder iniciar el examen para poder obtener el certificado de competencia laboral con todo respeto mi pequeña opinión es de que deberían crear algo mas fácil de acceso para poder realizar el respectivo examen.
    por otra parte les pido el gran favor que me colaboren como hago para acceder al formulario de preguntas para examen de competencia laboral en la operación de tractor de orugas, retroexcadora de orugas y de llanta y vibro compactador. muchas gracias estaré agradecido por su colaboración.

  8. alexander dice:

    como puedo acceder o inscribirme en sena....

  9. edwin isidro portilla dice:

    Quiero saver cuando empiesan Las sertificasio por competensia laboral

  10. rafael enrique mendoza manjarrez dice:

    por que no aparecen los certificados de competencia laboral

  11. luis norbey lopez dice:

    tengo dos sertificaciones en copetensia laboral , una en escavadora hidraulica y otra en retrocargador, pero se vensio la fecha como la renuevo, si estamos en pandemia

  12. JAN CARLOS LOPEZ BECERRA dice:

    COMO ACTUALIZO MI CERTIFICADO DE MONTACARGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir