Curso Gestión de Mercados SENA

Curso Gestión de Mercados SENA – Esta es una carrera Técnica que le brinda el SENA en la modalidad presencia y tiene una duración de dos años. Las empresas se encuentran en una situación económica de oferta en donde la competencia es cada vez mayor y mas especializada, por tanto abundan los productos y servicios en
el mercado.

Curso Gestion de Mercados SENA

Índice

Curso Gestión de Mercados SENA Presencial

Curso Gestión de Mercados SENA  - Desarrolla habilidades que le permiten planear, organizar y controlar las actividades comprometidos con las áreas de Ventas y Mercadeo de cualquier tipo de empresa. Genera la capacidad de búsqueda y análisis de la información con el fin de proyectar, posicionar y negociar en el mercado todo tipo de productos y/o servicios, que sacien plenamente las necesidades, deseos y demandas del consumidor...

Curso Gestión de Mercados SENA habilidades que desarrolla

• Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización

• Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

• Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado, idiosincrasia, cultura y necesidad de los clientes.

• Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

• Diseñar el proyecto de la investigación de mercados de acuerdo con los objetivos y metas de la investigación.

• Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.

• Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.

• Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno

• Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

• Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

• Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.

• Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

• Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

• Producir textos en inglés en forma escrita y oral.

• Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

• Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

• Resultados de aprendizaje etapa practica

Curso Gestión de Mercados SENA Requisitos

• Académicos: 11 grado aprobado (combinación del nivel requerido y grado mínimo aprobado).
• Requisito adicional: Superar prueba de aptitud y conocimiento y presentar documento de identidad.

Curso Gestión de Mercados SENA - Conoce mas acerca de este curso visitando la plataforma del SENA SOFIA Plus - Web SENA SOFIA Plus consultas

  1. FERNANDO ALBERTO ROBLES MARQUEZ dice:

    muchas gracias, espero que esto sea lo mejor para mi carrera.

  2. ESPERO MUCHOS EXITOS EN MI ESTUDIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir