Alianza a favor del Empleo en SENA Huila

Alianza a favor del Empleo en SENA Huila - Generar empleo formal, es uno de los principales retos que se propuso el Sena en el Huila, con el fin de contrarrestar la informalidad laboral que supera el 80 por ciento en el departamento. Para ello, el Servicio Nacional de Aprendizaje, la constructora Ingeurbe SAS y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) firmaron una nueva alianza para la creación de nuevos puestos de trabajo formales en la ciudad.

DESTACADOS_PAG.SENA

Índice

Alianza a favor del Empleo en SENA Huila para 400 personas

Alianza a favor del Empleo en SENA Huila - En la alianza 400 huilenses en condición de pobreza extrema serán formados en temas relacionados con el sector de la construcción, como son trabajo seguro en alturas y mampostería convencional y estructural, para, luego ser contratados por Ingeurbe durante la edificación de 2.400 viviendas de interés social en la capital huilense.

Alianza a favor del Empleo en SENA Huila - El acuerdo, que se constituye como el noveno suscrito en la región, se eleva a 1.224 el número de empleos generados por esta estrategia, que busca asegurar la pertinencia de los programas de formación, además de garantizar la empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y el apalancamiento de emprendimientos.

Alianza a favor del Empleo en SENA Huila y el DPS

Alianza a favor del Empleo en SENA Huila - “Para el DPS ha sido un éxito lograr otra alianza con el Sena, con el que hemos venido trabajando como un gran socio, y ahora con la Alcaldía de Neiva. Estamos firmando una alianza de apertura laboral de 400 cupos con Ingeurbe y esperamos que después de la capacitación del Sena podamos tener hombres y mujeres certificados, para que ellos sean vinculados laboralmente a la construcción de las 325 casas que, en principio, han sido aprobadas para la ciudad”, afirmó la Directora Regional del DPS en el Huila.

Alianza a favor del Empleo en SENA Huila y la Generación de empleo

Para el director del Sena, Luis Alberto Tamayo este tipo de alianzas son fundamentales con el propósito de disminuir los índices de desempleo que registra el país, a través de una estrategia que apunte a la cualificación del talento humano requerido por los empresarios.

Alianza a favor del Empleo en SENA Huila - http://sne.sena.edu.co Pagina Servicio de Empleo SENA

  1. Jose Edgar Toledo Escobar. dice:

    Todavia estoy vivo,y me siento con capacidad de trabajo, pero veo que para las personas mayores de ( 62 ) años no hay oportunidades
    Fui galardonado con el primer puesto del concurso Micro empresario del año. En ( 1985 ) Auspiciado por el gobierno departamental del Huila. Buen hora es cuando tengo mayor capacidad y supuesta mente ya uno no sirve para nada para los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir